Muchas personas que están programadas para comparecer ante el tribunal no son ciudadanos de los Estados Unidos. Algunos no tienen ningún estatus legal y son indocumentados. En Nueva Jersey, muchas citas en la corte están programadas para multas de tráfico menores o casos penales menos graves.
Ahora, más que nunca, es importante ponerse en contacto con un abogado que pueda ayudar. No falte a la corte porque tenga miedo. Un abogado puede ponerse en contacto con el tribunal y programar una comparecencia por zoom o virtualmente. A veces, un caso puede ser manejado por un formulario legal llamado declaración jurada, que le permite a una persona resolver un caso con papeleo y sin comparecencia real en persona.
Si no se presenta a la corte, en ciertos casos, un juez emitirá una orden de arresto. Esto es peligroso y podría resultar en un viaje a la cárcel del condado o el pago de una fianza.
El hecho de que alguien sea indocumentado puede no tener nada que ver con los hechos del caso, pero puede ser la razón por la que la persona no acude a la corte. Todos, ya sean ciudadanos, residentes legales o trabajadores indocumentados, tienen derecho a que su caso sea escuchado de manera justa e imparcial. Es importante hablar sobre el caso, su situación personal y sus preocupaciones sobre ir a la corte con un abogado para determinar qué es lo mejor para usted.
Una orden de arresto nunca es una buena solución, y eso es lo que puede suceder si no se presenta. En Nueva Jersey, los tribunales municipales locales y el Tribunal Superior envían avisos a cualquier persona que tenga su caso programado para una fecha específica. El aviso puede enviarse por correo electrónico, mensaje de texto o correo postal. Si le enviaron un aviso, la corte conoce esa información. Si no se presenta, puede haber consecuencias peores que el caso en sí y, por lo tanto, nunca es una buena idea mantenerse alejado y no lidiar con la situación.